En el marco del operativo cerrojo para hallar el paradero de Yenifer Florentín, de 13 años, quien está desaparecida desde el miércoles 20 de agosto, en las últimas horas los agentes detuvieron a un adolescente de 19 años, identificado como R.A.S., quien sería su novio.
El último rastro que se tiene de Yenifer se conoció mediante un video, en el cual se la ve caminando con un joven de 19 años en la madrugada del jueves 21.
El material aportado fue filmado por otras personas que se hallaban con ellos, a quienes se les escucha decir el nombre de "Ramón", lo cual terminó dar certezas a la policía de quién era el acompañante que estaba a su lado.
Con esto, la fiscalía a cargo de Candela Valdez ordenó la detención del sospechoso, al que le secuestraron un celular y un anillo símil plata, que fue reconocido por los tutores de Yenifer.
En principio, el joven intentó escapar aduciendo que tenía 17 años, lo cual fue desmentido por los efectivos policiales que revisaron su documentación y constataron que tiene 19.
Además, detallaron que el detenido no presenta una línea de hechos sobre sus propias declaraciones y se contrapone a sus propios relatos. Junto a este, se demoró a otros dos menores, de 14 y 16 años, para brindar declaraciones.