El intendente, Ing. Adalberto Papp, en la mañana de este viernes, se refirió a los trabajos de perfilados y rellenos de calles para su posterior ripiado que se realizaron durante esta última semana. Donde se destacan las tareas de perfilado en calle Ameghino y Santa Cruz; calle Santiago del Estero desde Arzamendia hasta Kienner; Gonzalo Pando desde Santa Fe hasta el final y el relleno de calle Primera Junta desde Ing. Mariscotti hasta Berna.
En dicha oportunidad, el intendente dijo que: "Se hace entre 50, 60 y 80 perfilado de calles de tierra por semana porque todavía hay muchas. Villa Ángela tiene más de 5.000 calles de tierra, ahora hay menos porque estamos haciendo más pavimentos, pero la ciudad ha crecido tanto que hay que estar en todos lados, cuesta llegar a todos, pero estamos trabajando en todos los lugares”.
Además, destacó que continúa la realización de ripio y comentó que “se compra de la Cantera provincial, Las Piedritas a $22.000 pesos el metro cúbico, y de eso también, se hace el flete hasta Villa Ángela que cuesta $500.000 pesos, sumando todo eso se pone combustible en las máquinas, se hace el mantenimiento de las mismas. Y luego, se trabaja en el perfilado, compactado y después el ripiado. Hay muchas calles donde no se puede llegar con el ripio, pero se perfila cada vez que llueve, debido a que cuando llueve se rompen mucho con el servicio pesado de los camiones que pasan”.
Asimismo, remarcó los trabajos complementarios que se están desarrollando en distintos sectores. “También se sigue haciendo cuneteo, alcantarillado y tenemos el equipo que está trabajando, y hoy vamos a recorrer algunos lugares que es el equipo de forestación y parquización en todos los lugares de espacios públicos. En el acceso norte, ya completamos más de 3 kilómetros de iluminación pública con LED que hace el equipo municipal y también estamos colocando maquinarias en espacios públicos para hacer ejercicios y mantener a la gente muchas veces, con la posibilidad de hacer deporte en espacios públicos libres, oxigenados y bien parquizados. Además, pusimos muchos juegos que estamos terminando de colocar, que va a ser un acceso de varios kilómetros en el cual va a ir todo tipo de actividades, ya sea para juego de los niños, para deporte de los mayores o la gente joven. También para caminar, hacer bicicleta y hacer distintas actividades de recreación, esparcimiento y pasar con la familia momentos gratos”.