Gustavo Santos, jefe del área de Defensa Civil del Chaco, explicó cómo trabajan y qué esperan desde el área.

Los países limítrofes como Brasil, Bolivia y Paraguay, que son los vecinos más directos de nuestro país están sufriendo incendios forestales, y, según Santos “todo ese humo que estamos viendo es lo que nos viene llegando de esos sectores, y sí o sí va a afectar a 8 o 10 provincias, sobre todo la zona del NEA y NOA”. Sin embargo, indica que esperan algunas lluvias que probablemente disipen al humo parcialmente.

Respecto a las sequías, comentó que en el verano tuvimos una media baja que hizo que en la región tengamos poca humedad, pero, teniendo en cuenta lo que se esperaba, es mínimo el riesgo que hemos sufrido y se pudieron cubrir todos los siniestros con los recursos disponibles. “Por suerte el frío se está yendo y por lo tanto también las heladas, lo que va a hacer que lo que se quema o se quemó sea controlable. Si bien estamos en temporada y los incendios están latentes, venimos tranquilos. Además, se nota un cambio de conciencia en la sociedad y eso es muy importante”.

Santos explica que en Defensa Civil trabajan con la información que llega desde el sistema bomberil, van viendo las estadísticas y dice que son mucho de “mirar para arriba”, es decir, se fijan si se dan las condiciones para que se produzca una alerta de incendio forestal. “Ahora no identificamos ninguna, más allá de que estemos en época. Igualmente, siempre estamos en alerta porque son hechos que se producen en el momento y el 99% de los casos son provocados por el hombre”.

 

Fuente: Libertad Digital
Noticia Anterior

DUMRAUF BRINDÓ DETALLES DE LOS INGRESOS Y EGRESOS FINANCIEROS: “ES PARA LLEVAR TRANQUILIDAD A LOS AFILIADOS Y SEPAN QUE CADA PESO QUE APORTAN TIENE UN FIN ESPECÍFICO”

Noticia Siguiente

Secuestran Nueve Plantas de Marihuana en Operativo Nocturno en Enrique Urien