Secuestran Nueve Plantas de Marihuana en Operativo Nocturno en Enrique Urien
Villa Angela: Fotógrafos de Eventos Sociales preocupados por la parálisis en la actividad
Trabajadores del rubro fotografía se manifestaron preocupados por la situación que atraviesan al no poder trabajar.
La fotografía Como tantos rubros que han sufrido la caída de sus ventas a consecuencia de la parálisis de actividades por el aislamiento social, preventivo y de carácter obligatorio para prevenir la propagación de coronavirus que rige en todo el país desde mediados de marzo, la suspensión de la mayoría de las actividades y particularmente las vinculadas con la aglomeración de personas. eventos sociales, como casamientos, fiestas de 15 años. Etc. Etc. Etc. existen detrás de esta actividad decenas de trabajadores que gracias a su trabajo sustentan a sus familias.
Nahuel Riquelme y Sergio González son fotógrafo de eventos sociales desde hace varios años y trabajan por cuenta propia en Villa Ángela y la zona. En diálogo con Radio Primera 96.7, aseguraron que la situación que atraviesan ellos como también aquellas empresas y personas dedicadas a todo lo que sea Servicio en eventos está atravesando una situación “muy difícil”, ya que en este momento “Somos un grupo de trabajadores desocupado debido a la cero actividad que hay a causa del aislamiento social y obligatorio".
Más allá que siguen mantenido contacto con sus clientes, gracias a la tecnología: "Hoy por hoy, no podemos dar fechas ni reprogramar las que ya teníamos pautadas y que coincidieron con la cuarentena, por la incertidumbre que hay de cuándo se podrá volver a la actividad”. Dijo Riquelme
Por otro lado Sergio González agrego: “Queremos dejar en claro que este Sector no tuvo más ingresos económicos desde el inicio el aislamiento social y de carácter Obligatorio ya que recordemos que unas de las primeras actividades que se prohibió fueron los eventos y aglomeraciones de personas, y por lo tanto también seremos los últimos en volver a trabajar.
SE SOLICITA AYUDA INMEDIATA PARA AL RUBRO
Finalmente Nahuel Riquelme y Sergio González creen que es necesaria una ayuda extraordinaria y diferenciada para el Sector: “Como sabemos, desde el gobierno Nacional se brindó una ayuda para monotributistas por lo que nos alivió un poco la situación pero no fue suficiente ya que tenemos el pago de servicios básicos, alquiler e impuestos, obligaciones que nos es imposible cumplir en estos momentos”.



Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario