Secuestran Nueve Plantas de Marihuana en Operativo Nocturno en Enrique Urien
Panaderos del Chaco advierten que las bajas ventas y los aumentos en los insumos agudizan la crisis del sector
Alejandro López, presidente del Centro de Industriales Panaderos del Chaco, analizó el presente de las panaderías en la provincia.
"Hicimos una recorrida por el interior y nos encontramos con una preocupación muy grande por la caída de ventas y por el aumento de la energía eléctrica, ya que las facturas son muy elevadas y los colegas no saben cómo hacer para cumplir con esa facturación", comentó.
López indicó que una panadería gastaba entre $160.000 y $200.000 de luz en promedio y ahora se encuentran entre los $700.000 y más de un millón de pesos. "Tenemos entendido que todavía falta un aumento en los próximos meses", señaló.
"Todos trabajamos con horno eléctrico y gas, son contadas las que panaderías con horno a leña. El gas envasado se paga una fortuna comparado con otras provincias como Buenos Aires que lo tienen natural", agregó.
"La semana pasada subió el precio del pan y del resto de la materia prima, se hizo un pequeño ajuste pero ya vemos que todo volvió a incrementarse. La harina también pegó un salto importante en estos últimos dos meses", detalló.
"Además venimos perdiendo ventas y también nos vemos terriblemente afectados por la competencia desleal. Sabemos que la gente no tiene dinero y sale a buscar precios, pero no es entendible cuando el pan ronda entre $1.700 y $1.800. Cumpliendo con todas las normas legales, con empleados registrados, comprando mercadería con facturación, es imposible tenerlo a ese precio", sostuvo.
"Estamos enviando notas al gobierno provincial porque no solo tenemos problemas con la competencia desleal sino que también hay pagos atrasados a las panaderías que proveemos al Estado. Nos dijeron que nos iban a pagar a fines de abril lo que corresponde a marzo, pero también hay una deuda del año pasado", sumó.
Libertad Digital



Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario