En el reporte matutino ofrecido por el Ministerio de Salud de la provincia, se dio a conocer que Chaco tiene 255 casos de coronavirus, cuatro más que ayer por la tarde. Del total,  casi el 50 por ciento se contagió  por contacto estrecho y un 30 por ciento por conglomerado, es decir, reuniones de personas, o bien lo que sucede con los trabajdores de la salud.

“Pedimos continuar con las medidas de aislamientos propuestas, de este distanciamiento social, con el uso de cubreboca,  lavado de manos, y el uso del alcohol en gel, estornudar o toser con el pliegue del codo.

Estas medidas tienen que seguir con nosotros”, dijo la directora de Epidemiología del Chaco, María Elisa Flores  quien además confirmó que ayer se tuvo la víctima falta nº 11. Se trata de una mujer de 78 años que padecía una insuficiencia renal crónica y estaba internada hacía varios días.

Además,  dio a conocer que se amplió la definición de caso de coronavirus: ahora, quien padece fiebre de 37, 5 acompañado de tos, dolor de garganta y pérdida del gusto u olfato, (estos dos síntomas se notaron recientemente en los pacientes) agregando que hayan tenido contacto con algún paciente positivo.

A lo que agregó también que la definición se amplió a todos los casos que, por radiografía constaten una neumonía y no supieran su causa.

Por otro lado, Flores insistió en los cuidados que se deben tomar con respecto al dengue, enfermedad que continúa creciendo en la provincia. Informó que se están fumigando los barrios de mayor concentración de casos en Resistencia,  donde trabajan con maquina pesada realizando una fumigación espacial y con motomochilas.

“No podemos entrar en las casas, y por eso pedimos a la gente que elimine los criaderos”, sostuvo.

Fuente: Diario Primera Línea
Noticia Anterior

San Bernardo: Denuncian caso de abuso de autoridad por parte de la policía

Noticia Siguiente

Secuestran Nueve Plantas de Marihuana en Operativo Nocturno en Enrique Urien