Por segunda vez en pocos días, un medio correntino “culpa” a nuestra provincia, o a sus autoridades, por los enfermos de coronavirus que padecen o en esta oportunidad por el aislamiento del barrio San Marcos ante en caso confirmado de una enfermera que se contagió prestando servicios en el sistema de salud de nuestra provincia.

Ahora fue un programa autodeclarado como periodístico en Canal 13 de esa provincia que sale al aire todos los domingos.

No sabemos si alentados por los titulares amarillistas que puedan atraer audiencia, si porque realmente así lo creen, o animados por alguna intencionalidad política; esta práctica es altamente condenable, y advertidos por los innumerables casos de estigmatización que genera en las personas que alejadas de cualquier voluntad propia son portadoras de la enfermedad, se debería evitar.

La historia enseña que no hay que ver la foto, sino la película, y quizás cuando todo esto se termine será la hora de buscar responsables para corregir a futuro, hoy es sólo tiempo de juntarnos y tratar de combatir esta pandemia entre todos y entender que el puente no nos separa, nos une, como argentinos que somos.

No juzgamos ni hacemos cacería de brujas, sólo instamos a la reflexión y a entender que esta batalla no se gana hablando o jugando a hacer periodismo, se gana aunando esfuerzos y tratando de señalar lo que creemos que se puede mejorar, informando con veracidad y dejando las diferencias lado.

Que te pareció esta nota?

Fuente: Diario Primera Linea
Noticia Anterior

Villa Angela: El intendente Papp insiste que la comunidad debe respetar la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus

Noticia Siguiente

Secuestran Nueve Plantas de Marihuana en Operativo Nocturno en Enrique Urien