Martes, 13 de enero
Generales

Desmonte en Pampa del Infierno: "Trabajamos en identificar a los responsables"

El subsecretario Luciano Olivares asegura que se deforestaron 80 hectáreas en esa localidad.

El subsecretario Luciano Olivares asegura que se deforestaron 80 hectáreas en esa localidad, mientras el personal de Fiscalización se encontraba en aislamiento obligatorio.

Mientras que la mayoría de los ciudadanos tanto del Chaco como de todo el país se encontraban en sus hogares durante el aislamiento social y obligatorio, un grupo de personas deforestó 80 hectáreas de bosque en Pampa del Infierno. Este aislamiento decretado por el presidente de la Nación y el gobernador de la provincia establecía que los trabajadores de rubros no esenciales permanezcan en sus domicilios para evitar que se propague o contraigan coronavirus.

Los trabajadores de fiscalización forestal se plegaron al decreto e interrumpieron sus labores. En tanto, la organización Greenpeace denunció que en Pampa del Infierno se estaban desarrollando desmontes en plena cuarentena y sin control.

El subsecretario de Desarrollo Forestal, Luciano Olivares, en diálogo con Ciudad TV confirmó que el delito existió y que trabajan en "identificar al o los infractores".

Fiscalización forestal, declarada esencial

Olivares aseguró que "desde 2010 a hoy fuimos mejorando paso a paso el sistema de control incrementando las delegaciones, la disponibilidad de vehículos e incorporando recursos huimanos a la Direccion de Bosques. Esto hizo mejorar nuestra capacidad de control".

Con respecto a la denuncia de Greenpeace, "registramos el episodio del desmonte al norte de Pampa de Infierno de unas 80 hectáreas que se dio en el periodo del aislamiento obligatorio".

Sin embargo, informó que en los primeros días de abril, luego de un encuentro con el gobernador, el mandatario "decretó esencial el servicio de fiscalización forestal".

"Estamos trabajando en identificar al responsable de este desmonte para aplicarle las sanciones que le corresponden. Ya coordiné con Jefatura de Policía las denuncias por incumplimiento del aislamiento entre el 17 de marzo y los últimos días de ese mes", destacó el funcionario.

Finalmente, recordó que las sanciones por desmonte estás estipuladas en la ley 7153. Se aplican "sanciones pecuniarias de dos salarios mínimos por hectárea. Ahora estamos trabajando en que se modifique esa ley para endurecer las sanciones y que de forma complementaria, los infractores estén obligados a reforestar la zona donde intervinieron".

Fuente: videoconferencia Ciudad Tv Resistencia 

Noticia Anterior

Comienza el proceso para cobrar los 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia

Noticia Siguiente

ALARMANTE/ Más de 237 mil hectáreas del Chaco están en manos extranjeras, según un informe del CONICET

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.