Alberto Fernández confirmó la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 26 de abril
Así lo anunció en una conferencia que brindó en la Redidencia de Olivos.
El presidente Alberto Fernández anunció hoy que el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus se extenderá hasta el 26 de abril inclusive, en una conferencia de prensa que brindó hoy desde la Residencia de Olivos, en la que aseguró que la cantidad de contagiados en Argentina demuestra que “el esfuerzo no fue en vano”.
Al iniciar la conferencia expresó hoy su pésame a los familiares de quienes perdieron “a un ser querido” por padecer coronavirus, en el inicio de una conferencia de prensa en la residencia de Olivos.
“Quiero solidarizarme y hacerle llegar mi saludo a todos los que perdieron a un ser querido; es un dolor que guardamos en nosotros”, declaró.
Aseguró que con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Argentina logró “aplanar la curva de contagios” de coronavirus (Covid-19) y exhortó a los argentinos a continuar la cuarentena porque con ello se “seguramente lograremos que la curva de contagio sea mas lenta”.
“Este es un logro de la sociedad toda, es una medida que nos permitió ganar tiempo para construir mejores condiciones para atender a los enfermos”, aseguró el Jefe del Estado, en una conferencia de prensa que brinda en la Residencia de Olivos.
Dijo que “tiene sentido el esfuerzo” en relación a la efectividad del aislamiento social para contener el avance de la pandemia y puntualizó que la “cantidad de casos importados” de coronavirus es “mayor a los autóctonos”, al brindar una conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos.
Anunció hoy la cuarentena “liberada” para determinados “lugares o actividades” que será evaluada entre el gobierno y los gobernadores de las provincias y quedará formalizada en un Decreto de Necesidad y Urgencia, que será firmado mañana.
Así lo anunció el jefe de Estado, en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, en la que explicó que podrían quedar comprendidos en ese DNU los “pueblos muy aislados y rurales, que no registran ningún caso de coronavirus”.
Bancos
El presidente Alberto Fernández anunció hoy que desde el lunes próximo “los bancos van a empezar a funcionar con un protocolo de atención de clientes, durante una conferencia de prensa en la quinta de Olivos.
Pacto social
Fernández propuso hoy “un pacto” para flexibilizar la cuarentena obligatoria para que la gente pueda salir a realizar actividades, pero dijo que es necesario “el compromiso de todos” y advirtió que, en caso de que no se cumpla, habría que “volver para atrás”.
Fernández expresó hoy su “preocupación” por los monotributistas, en las categorías C y D, aseguró que “hay un Estado presente que va a seguir ayudando” a quienes lo necesiten.
Reafirmó además que “no hay ningún argumento real para que los precios aumenten” y dijo que espera que en los próximos días se estarán “activando” los créditos bancarios para las pymes desde los bancos.
“En cuanto veamos que esto no se cumple, tenemos que volver para atrás y no quiero volver para atrás”, afirmó el Presidente, quien pidió “que todos seamos responsables de la salida de la cuarentena”, que todavía está bajo análisis.
Asimismo anunció hoy una acotada flexibilización del aislamiento social, con la autorización a algunos sectores de la producción y de servicios para volver a la actividad, como fabricantes de neumáticos, gomerías y talleres mecánicos, para atender las necesidades de los vehículos de fuerzas de seguridad y ambulancias, en el marco de la pandemia de coronavirus
El Presidente sostuvo además que se analiza “permitir la salida de personas discapacitadas, acompañadas de personas de su cercanía solo dentro de los límites de su domicilio”, entre los que incluyó a personas que padecen autismo y aseguró que, en consulta con los gobernadores, en adelante se determinará cuándo retomarán la actividad el resto de los sectores económicos.
Señaló que el gobierno está “trabajando en todos los campos” para obtener “el material necesario para hacer frente a la pandemia” y agradeció a la industria textil por su colaboración en la emergencia.
Fernández dijo que hay “problemas” para la adquisición de la gran cantidad de barbijos y respiradores necesarios, pero expresó su confianza en que “los vamos a tener”.



Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario