En cuanto al Complejo Ecológico, el titular de la Fundación “Planeta Vivo” reconoció que “como centro de rescate, tienen un potencial enorme y sumamente necesario, más en una provincia con mucha biodiversidad”, remarcando su intención del “no cierre a estos lugares”, especialmente en función de su importancia en materia de rehabilitación de fauna silvestre.

Por parte del gobierno provincial y del municipio de Sáenz Peña, ratificaron su compromiso y acompañamiento; comprometiendo incluso su intervención en caso de que el informe de la institución ambiental, sugiera, por ejemplo, el traslado de algunas especies.

Por último, Fernando Pieroni reparó en que “nuestra fauna silvestre y nuestra fauna autóctona, sufren casos puntuales (accidentes por atropellamientos, mascotismo, etc) y lastimosamente no se pueden liberar a la naturaleza, entonces, los centros de rescate, “lo que están haciendo acá que está bueno”.

"Trabajaremos en la rehabilitación de los animales para su pronta liberación y en caso de no poder ser rehabilitados continuaremos articuladamente en un plan de conservación. Lo que se necesita es intentar rehabilitar esos animales para su pronta liberación”, concluyó.

Fuente: Libertad Digital
Noticia Anterior

PAMI: cómo pueden los jubilados acceder a los medicamentos gratis en marzo

Noticia Siguiente

EL AVIÓN HIDRANTE MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA SE SUMA PARA DEFENDER LA CORDILLERA