Los gobernadores de todo el país mantuvieron anoche una reunión vía teleconferencia de prensa con el Presidente de la Nación, quien les planteó algunos temas de  análisis con respecto a la situación epidemiológica de la Argentina. En Casa Rosada, se baraja la posibilidad de extender el aislamiento social al menos hasta el 23 de abril.

Entre los puntos destacados, resaltan, el tratamiento de políticas diferenciales para adultos mayores, la continuidad de la cuarentena con la flexibilidad de ciertas actividades de común acuerdo.

“Habrá un programa de asistencia financiera de 136.000 M de pesos mediante el uso del Aporte del Tesoro Nacional por 60000 M de pesos en tres cuotas en abril, mayo y junio, siendo 20000 M de pesos cada una. A nuestra provincia le corresponde 3000 M de pesos, el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial por 60000 M de pesos con 26% a 36 meses con gracia hasta fin de año, aporte de 52 M de dólares por parte de Fonplata y CAF, que implicaran 1 M de dólares a provincia y 1 M de dólares a Resistencia (11 municipios grandes) para el mes de mayo”, escribió en su página oficial de Facebook el gobernador Capitanich.

A su vez, han tomado una serie de definiciones respecto a la cuarentena obligatoria:

“Promoveremos la fabricación casera de barbijos (OMS sólo para infectados),  unificarán los protocolos de las distintas provincias en uno solo con el objetivo de proteger a nuestros adultos mayores, se endurecerá la cuarentena para ellos.

Las clases continuarán suspendidas. El transporte continuará restringido.

Las obras públicas podrán ejecutarse. El Ministerio de Salud unificará por resolución el sistema de salud”.

“La cuarentena debe seguir porque el COVID 19 es una enfermedad para la cual no tenemos remedios ni tampoco vacunas. El mejor remedio y la mejor vacuna es quedarse en casa” finaliza.

Hasta el 23 de abril, al menos

Si la curva del coronavirus crece en progresión geométrica el fin de Semana Santa, Alberto Fernández no dudará en extender la cuarentena hasta mayo y aplicará muchísima cautela al momento de incluir nuevas excepciones en la fase III del confinamiento contra la pandemia, establecen algunos medios nacionales.

Hasta ayer a la tarde, el presidente debía conciliar dos posiciones diferentes en su gabinete respecto a la extensión y la modalidad de la fase III de la cuarentena. Ginés González García sostenía que se debía prorrogar hasta el 23 de abril y que las futuras excepciones no tenían que poner en peligro la estrategia de evitar los movimientos masivos por los espacios públicos. En cambio, Matías Kulfas y Claudio Moroni afirmaban que la cuarentena ya había cumplido su ciclo y que la economía necesitaba de nuevas actividades productivas para salir del estancamiento post coronavirus

Fuente: FUENTE: Diario Primera Línea
Noticia Anterior

Villa Angela: El Intendente Papp pidió a la comunidad que respete la cuarentena obligatoria

Noticia Siguiente

Se proyecta una cosecha récord de maíz: alcanzaría las 62 millones de toneladas, 24% por encima de 2024