Caso Cecilia: “Emerenciano Sena iniciará hoy una huelga de hambre”, aseguró su abogado
Sobre la actualidad de la investigación, Osuna señaló que el equipo fiscal especial “tendría que ver qué prueba más le está quedando.
En declaraciones a CIUDAD TV, el defensor del dirigente social, Ricardo Osuna, señaló que la medida es en reclamo contra el equipo fiscal especial y el juez de Garantías que ratificaron su prisión preventiva para lo que considera “no hay pruebas de cargo”. “Está absolutamente acreditado que él no tiene nada que ver en el hecho”, afirmó, en relación al presunto asesinado de Cecilia Strzyzowski.
El día de hoy Emerenciano Sena iba a iniciar una huelga de hambre, a los fines de que los fiscales o el juez se acerquen a informarle cuál es la prueba que tienen para seguir dejándolo privado de libertad y a los fines que se le resuelva la situación legal”, aseguró su abogado defensor Ricardo Osuna, luego de que el Juzgado de Garantías Nº 2 de Resistencia, a cargo del juez Héctor Sandoval, ratificara la prisión preventiva del dirigente social imputado por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas por el crimen de Cecilia Strzyzowski.
En ese contexto, el letrado advirtió que “se sigue agregando aprueba y a todas luces está acreditado que él no tiene absolutamente nada que ver en el hecho y siguen dejándolo privado de libertad”.
Osuna criticó duramente al juez de Garantías Nº 2 por no haber dado respuesta a ninguno de los planteos que formuló como defensor y confirmar la detención de Emerenciano. Al respecto, aseguró que la resolución del juez Sandoval fue “antojadiza” y denunció que “ya tiene tomado partido en la causa”.
Sobre la actualidad de la investigación, Osuna señaló que el equipo fiscal especial “tendría que ver qué prueba más le está quedando pendiente y en base a eso hacer la acusación, por lo menos contra Emerenciano y Marcela si van a mandar a juicio por jurados”. No obstante, consideró que “van a seguir dando vueltas buscando prueba, fíjate que ahora salió el abogado de Buenos Aires a decir que iba a ver si conseguía alguien en el exterior que pueda analizar los restos óseos”.
“Es porque no tienen prueba directa para llevar a juicio por jurados, siguen dando vueltas, y a mí me sacaron de hecho de la defensa de César para que yo no vaya y le diga todo lo que le dije al juez de Garantías en la audiencia porque ninguno de los tres fiscales me contestó lo que yo le había planteado en la réplica”, aseguró.
“Ellos habían planteado que la prueba de cargo contra Emerenciano era supuestamente los audios de Omicrón, que fueron agregados unos días antes de la audiencia, y después el hecho de estar en la casa. Hay otras personas que también estuvieron y no están acusadas de la coautoría del homicidio y hay personas que estuvieron y que ni siquiera están imputadas”, advirtió Osuna.
En ese sentido, insistió en que “no tienen ningún elemento que les haga presumir por lo menos el horario en que ocurrió, no tienen cuerpo, no hay autopsia, no pueden determinar el horario de la muerte. Sin embargo, ellos ya determinaron por el horario y supuestamente de que en ese horario los tres estaban juntos en la casa. Pero no tienen ningún otro argumento serio como para decir por qué ellos dicen tal cosa y con qué elemento objetivo que encuentren en la causa acreditan esa situación”.
Sobre el “audio de Omicrón”, Osuna advirtió que “ellos incorporaron ese solo audio transcripto pero había 3048 audios del teléfono que desgrabaron que supuestamente le atribuyen a Emerenciano; ese era uno y habían 3047 audios para desgrabar, y se fue desgravando y desmembrando y se agregó al expediente y el otro audio y chat por whatsapp justamente acreditan de qué se trataba la conversación de Omicrón. Después de que terminamos la audiencia y que dictó el resuelvo el juez, lo trajeron a Obregón a aclarar esa situación y quedó plenamente acreditado de qué se trataba: no había ninguna conversación en clave entre Emerenciano y Obregón”.
“Lo hicieron adrede, lo trajeron después de que el juez ya había tomado partido en la causa y en la resolución que iba a dictar, justamente para que no le cambie la jugada a ellos. Todo esto está plenamente digitado desde el primer día: acá la cuestión es dejarlo preso a Emerenciano, a Marcela y al resto de los imputados”, denunció el abogado de Sena.



Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario