Sábado, 22 de noviembre
Generales

Arrancó la veda electoral en Chaco: qué no se puede hacer

Las restricciones estarán vigentes hasta el domingo a las 21 horas.

A las 8 de este viernes 16 de junio arrancó la veda en Chaco por las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se desarrollarán este domingo 18 de junio.
Las restricciones estarán vigentes hasta el domingo a las 21 horas.

Hasta ese momento se encontrarán prohibidas las siguientes actividades: reuniones electorales y actos de proselitismo; espectáculos, fiestas teatrales y actividades deportivas; expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas; ofrecer o entregar boletas de sufragio.

Los comicios arrancarán el domingo a las 8 y finalizarán a las 18. El voto es obligatorio para las personas mayores de 18 años y menores de 70 años.

Multas

El Código Nacional Electoral establece que “se impondrá multa de $50 a $500 al elector mayor de 18 años y menor de 70 años”.

Asimismo, establece una serie de justificaciones válidas para no votar: estar enfermo o imposibilitado por fuerza mayor, ser juez o auxiliar de la justicia; revistar entre personal de organismos y empresas de servicios públicos afectadas a tareas durante los comicios; encontrarse el día de la elección a más de quinientos kilómetros del lugar donde debe votar.

¿Qué se vota?

En las Paso se elegirán a los candidatos y candidatas a: gobernador y vicegobernador; legisladores provinciales; intendentes y concejales de todos los municipios.

En esta ocasión, por primera vez, Colonia Aborigen elegirá municipio y se integrará al colectivo municipal junto a los otros 69 de la provincia.

Fuente: Diario Primera Línea
Noticia Anterior

Caso Cecilia Strzyzowski: Gustavo Melgarejo amplió su declaración indagatoria

Noticia Siguiente

Secuestran Nueve Plantas de Marihuana en Operativo Nocturno en Enrique Urien

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.