Secuestran Nueve Plantas de Marihuana en Operativo Nocturno en Enrique Urien
Confirman que está enfermo el hombre que obligó a sitiar dos ciudades en Santa Fe y Santiago del Estero
El hombre es oriundo de la localidad de Selva Santiago del Estero.
El intendente de la localidad de Selva, en Santiago del Estero, confirmó que el joven de 27 años que estuvo con una mujer que había vuelto de España y no respetó la cuarentena, finalmente dio positivo por coronavirus.
Esa imprudencia obligó a aislar esa localidad santiagueña, donde vive el paciente, y también la vecina Ceres, en Santa Fe, donde nació y también frecuenta.
Danilo Hildner, de 27 años, viajó a Córdoba a ver a su ex novia. Con ella, recién llegada de Europa, tuvo relaciones antes de volver a Selva. Unos días después, confirmarían que la mujer, que está casada con otro hombre, es el segundo caso positivo de coronavirus en Córdoba y el número 32 del país.
El de Hildner es el primer caso de coronavirus en Santiago del Estero, según informó el Ministerio de Salud de esta provincia. El que hizo el anunció fue Enrique Bertolino, el intendente de Selva, una ciudad ubicada a 310 kilómetros al sur de la capital santiagueña, en el límite con Santa Fe.
Ante la sospecha, el 14 de marzo se tomaron inmediatamente, todas las medidas de acción necesarias, sin esperar confirmación, para contener y mitigar una posible propagación del coronavirus. Ese mismo día se dictaminó el aislamiento social, preventivo y obligatorio de toda la comunidad de la Selva como medida de protección para evitar la propagación del virus.
El primer paciente santiagueño es asesor de ventas, corredor y martillero público. Al volver a Selva desde Córdoba, el viernes pasado, sus amigos le hicieron un asado de bienvenida. Entre tragos y anécdotas, contó que había intimado con su ex pareja, recién llegada de España y a la que luego se le confirmó el COVID-19.
En el asado había una veintena de personas y uno de ellos dio aviso a las autoridades del pueblo, que rápidamente aislaron al hombre, a los amigos y a las familias de éstos. El paso siguiente, inmediato, fue aislar todo el pueblo. Lo cerraron virtualmente, porque nadie puede salir ni entrar, no hay nada abierto, salvo farmacias y supermercados.
Según el parte difundido por el Ministerio de Salud de la provincia, el paciente se encuentra en perfecto estado de salud, en su domicilio en la ciudad de Selva realizando el aislamiento sanitario obligatorio.



Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario