El gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich, entregó esta mañana, un total de 255 netbooks destinadas a estudiantes de segundo año de la escuela Nº45 Héroes del Atlántico Sur, con lo cual se está llegando a 14701 alumnos en lo que va del año y se espera lograr que 16758 jóvenes tengan dicha herramienta tecnológica a fin de año.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Educación, Aldo Linares, y autoridades del establecimiento educativo.  Hasta el momento, un total de 309 escuelas en todo el Chaco se vieron beneficiados con la entrega y se  estima que para el próximo 27 de junio, se lleguen a casi 17 mil alumnos.

 

“Es importante remarcar lo siguiente: llegar a cerca de 30 mil unidades distribuidas, es bueno pero es mucho menos de lo que habíamos logrado hasta el 2015, que eran prácticamente 170 mil netbooks”, aclaró el gobernador, quien destacó que se ponga en marcha nuevamente el programa nacional Conectar-Igualdad.

A esto, agregó que la provincia tiene un plan de infraestructura tecnológica que se está implementando. Hasta el momento se lograron 2300 kilómetros de fibra óptica, pero se pretende llegar a  cerca de 2600 kilómetros y llegar a casi 3 mil para el año 2023. Eso significa llegar a los 70 municipios incluyendo Colonia Aborigen.

Noticia Anterior

PRECIOS: LA CARNE SUBIÓ POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN Y EL POLLO AUMENTÓ EL 86% EN UN AÑO

Noticia Siguiente

Secuestran Nueve Plantas de Marihuana en Operativo Nocturno en Enrique Urien