El jueves habrá paro bancario, pero aclaran que no afectará al pago salarial de pasivos y activos
"Se pide un 55 y 60 por ciento para todo el año, con cláusula de revisión”, dijeron desde la Asociación Bancaria.
El próximo jueves 28 de abril, el gremio La Bancaria realizará un paro general en todo el país reclamando arribar a un acuerdo de paritarias de este año, por lo que no se atenderá al público en las sedes de todo el país. Sin embargo, aclararon desde el gremio, que esto no afectará a los cajeros y que el sueldo de los jubilados esta depositado es misma noche.
Si bien el 27 habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo intentando resolver el conflicto con las entidades bancarias, el problema radica en que la patronal ofrece un monto que se encuentra muy por debajo de las pretensiones del gremio.
“Ya estamos llegando a abril y no hemos arreglado la paritaria de este año. Se pide un 55 y 60 por ciento para todo el año, con cláusula de revisión”, dijo el secretario General de la Asociación Bancaria de Resistencia, Rubén Rufino en contacto con radio Libertad y aclaró que la inflación proyectada para este año es de alrededor del 60 por ciento, mientras que Las cámaras empresariales ofrecen solo el 45 por ciento.
“Los bancos más bien ganaron mucha plata durante mucho tiempo. En todo caso lo que se le pide es que ganen menos, no que dejen de ganar” indicó ,y dijo que para que se resuelva el conflicto antes de la medida de fuerza hay que arreglar los porcentajes y las formas, pero que el 45 por ciento “no se va a aceptar”.
“el gobierno liquida los sueldos de los pasivos el jueves a la noche. A partir de las 21 horas, van a estar cargados los cajeros automáticos. Esto no va a afectar en absoluto el cobro de salarios” aclaró.



Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario