El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, participó de los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán. “Quiero manifestar mi apoyo hacia estas políticas para tener una macroeconomía ordenada que permita cumplir nuestras expectativas”, señaló.

“Buscamos preservar el poder adquisitivo de los ingresos y garantizar un rumbo de equidad económica y social en este contexto de recuperación económica”, sostuvo Capitanich, a través de su cuenta de Twitter. Fue en Casa Rosada donde el ministro Guzmán anunció un refuerzo de ingresos de $18.000, que se otorgará en dos cuotas (mayo y junio) y será destinado a trabajadores y trabajadoras que no perciben ingresos registrados, monotributistas clase A y B y trabajadoras y trabajadores de casas particulares, entre 18 y 65 años.

Además, las y los jubilados que perciban jubilaciones mínimas recibirán un refuerzo de $12.000 en una única cuota en mayo.

“El gobierno nacional tiene como eje central garantizar el crecimiento adquisitivo de trabajadores y jubilados reforzando la política de ingresos para quienes están en una situación de mayor vulnerabilidad”, agregó el mandatario chaqueño.

En ese contexto, sostuvo: “Quiero manifestar mi apoyo hacia estas políticas para tener una macroeconomía ordenada que permita cumplir nuestras expectativas. El Estado debe proteger los ingresos de nuestra población, lo que nos dará la posibilidad de construir una sociedad justa y equitativa”.

Noticia Anterior

VILLA RÍO BERMEJITO: CONFUSO SINIESTRO DEJÓ COMO SALDO UN MUERTO Y UNA MUJER HERIDA

Noticia Siguiente

Secuestran Nueve Plantas de Marihuana en Operativo Nocturno en Enrique Urien