A partir de los 132 nuevos casos de coronavirus registrados en Villa Ángela, el Gobierno provincial, de común acuerdo con el intendente Adalberto Papp, la justicia de faltas, los agentes fiscales y las fuerzas de seguridad resolvieron que la localidad del sudoeste chaqueño vuelva este lunes 19 de octubre a la cuarentena estricta.

Durante 14 días Villa Ángela permanecerá en la fase 1 del plan Desescalada cumpliendo todas las medidas contempladas en el Decreto 1047/20 y garantizando un aislamiento social, preventivo y obligatorio riguroso con actividades esenciales.

El rebrote de contagios corresponde al 70% de muestras analizadas este domingo 18 de octubre, acumulando 214 casos activos. Ante la alarmante situación, el gobernador Jorge Capitanich dio instrucciones al Ministerio de Salud Pública y al Ministerio de Seguridad y Justicia de trabajar de manera conjunta con las autoridades municipales para coordinar la restricción de la circulación y continuar con los testeos.

 

“Hace 45 días hemos demostrado resultados concretos con una drástica reducción de contagios mediante medidas coordinadas y cooperación social”, dijo el mandatario en referencia a las zonas urbanas donde las nuevas restricciones cumplieron su objetivo. “Medidas similares deberemos implementar en distintas localidades de la provincia, entre las cuales se destacan Sáenz Peña, Charata, Quitilipi y Machagai”, advirtió.

La ministra de Salud, Paola Benítez, insistió que “el retorno a fase 1 y la restricción de circulación de personas, junto a las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o sanitizantes y el debido distanciamiento social, son el único método efectivo para seguir cuidando a la población y evitar futuros contagios”.

Noticia Anterior

La militancia Peronista celebró en todo el país el Día de la Lealtad

Noticia Siguiente

EL AVIÓN HIDRANTE MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA SE SUMA PARA DEFENDER LA CORDILLERA