Secuestran Nueve Plantas de Marihuana en Operativo Nocturno en Enrique Urien
jubilado participaba de marchas anticuarentena y murió de coronavirus
Un jubilado de 74 años que participaba de las marchas anticuarentena y se movilizó hacia el Obelisco porteño en pleno aislamiento social.
Ángel José Spotorno, de 72 años, organizaba acciones callejeras políticas desde las redes, ya que descreía que pudiera contraer la enfermedad. La prima reconoció que no respetó el aislamiento.
Un jubilado de 74 años que participaba de las marchas anticuarentena y se movilizó hacia el Obelisco porteño en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio falleció por coronavirus el pasado 15 de junio en su departamento del barrio de Mataderos.
Se trata de Ángel José Spotorno, quien organizaba acciones callejeras políticas desde las redes sociales, ya que descreía que le pudiera pasar algo mientras estaba enfurecido contra la cuarentena. "De los 90 días que vivió en cuarentena, unos 85 habrá estado en la calle. Él siempre se cuidó mucho, no tenía ninguna enfermedad ni había tomado nada. Era mi único primo hermano. Teníamos muy buena relación", recordó su prima Marita Riera.
La mujer relató que "tenía un montón de nombres en Facebook y era administrador de grupos de WhatsApp diferentes", al tiempo que "lo bloqueaban a cada rato, estaba entretenido y decía que los comunistas no tenían que volver y que no quería ver una bandera roja".
Militante del PRO y con residencia en la Avenida Juan Bautista Alberdi al 7000, Spotorno hablaba permanentemente de todos los temas posibles, entre ellos, sus convocatorias virtuales: cacerolazos, marchas y de política.
"Un día él me dice ´fui a la concentración en el Obelisco´. Hablamos hasta la 1 de la madrugada. Le dije que no entendía por qué hacía esto sabiendo que la mayoría de la gente cumplía la cuarentena y él no. Estaba muy enojada, al punto de decirle que si le llegaba a pasar algo, que deje una notita declarando que no iba a ocupar una cama de terapia intensiva", describió Riera a Infobae.




Comentarios
¡Sin comentarios aún!
Se el primero en comentar este artículo.
Deja tu comentario